FGR Tareck William Saab impacta al contrabando de combustibles en Anzoátegui

0
574
views

Este jueves, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, informó próximas detenciones relacionadas con el tráfico ilegal de combustibles en el que presuntamente estén involucrados gerentes de la estatal petrolera venezolana, Pdvsa.

El Fiscal General, detalló que fue dictada ordenes de aprehensión hacia empleados de las empresas Latinos Oil y Manta Internacional, por tráfico de combustible en Puerto La Cruz.

Las averiguaciones por supuesto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento del sector Guaraguao, en el estado Anzoátegui, evitaron que el Estado venezolano perdiera 48 millones de dólares, aseveró el Fiscal.

El máximo titular del ministerio público, informó que por el hecho delictivo fue detenido el ciudadano Carlos Smirt, de la compañía Manta Internacional, al tanto que fue ordenada la detención de Ugbor Modestus, de la empresa Latino Oil.

Detalló que la investigación parte de una denuncia formulada acerca de la presencia de dos buques que presuntamente pretendían cargar curdo y diésel en Guaraguao de manera sospechosa.

Especificó que “al efectuarse una inspección al buque de bandera griega de nombre New Sifnos, se verificó que la documentación presentada por su capitán era falsa en la que se transcribía “una carga de 1,5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año“.

Asimismo se presume que la firma mostrada en los documentos fue alterada involucrando a un alto gerente de la empresa.

“En ese momento la embarcación de bandera extranjera pretendía cargar 30 mil barriles de crudo”, indicó el Fiscal general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí