Federaciones del sector agrícola y ganadero buscan apoyo internacional

0
127
views

En la sesión de este Martes de la asamblea nacional, en su derecho de palabra, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, manifestó como objetivo traer apoyo internacional a Venezuela.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que ha desarrollado junto a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) un proyecto que contribuirá al avance de la producción nacional.

El portavoz de Fedeagro, señaló que el país producía el 70% de los alimentos que consumía, reducido en la actualidad al 40%. Ante la situación, resaltó que la producción nacional podría recuperarse siempre y cuando esté reciba apoyo del sector privado.

“Los programas que ha llevado el sector publico están muy bien, pero en sus hombros no puede reposar toda la responsabilidad de producir comida para los venezolanos”, agregó.

Sin embargo, Fedeagro y Fedenaga acudirán a instancias internacionales en busca de una cooperación entre países  que permitan traer a Venezuela semillas, agro-químicos y fertilizantes para sembrar maíz, hortalizas, papa, arroz, así como recuperar el café. No obstante, Hopkins apuntó que esto generaría un endeudamiento externo, por lo que se requiere el apoyo de la Asamblea Nacional y del Estado venezolano para el logro de dichos objetivos.

“No hay ninguna forma de que el país recupere su producción si no hay ayuda de países vecinos. Aquí se devastó la producción nacional”, ratificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí