FANB no escapan de la crisis del país

0
1451
views
Zuma Seguros
La crisis alcanza a las fuerzas armadas  y son muchas las solicitudes de bajas debido a la escasez en insumos dentro del ente castrense

 

La otra realidad de “las tres papas diarias” dentro de las instituciones militares ha pasado a la historia desde que la crisis económica se ha hecho presente en todas las instancias del país.

Aunque ningún militar de carrera se atreve a hacer público su malestar permitiendo ser señalado en declaraciones donde aparezcan sus datos  personales, cada día son más aquellos que no sólo se resisten a permanecer dentro de una institución que lejos de brindarles comodidad o seguridad social acorde con su misión, sino que cada día se incrementa el número de oficiales que solicitan la baja para buscar, en otras instancias, ganarse la vida con mejores ingresos y condiciones.

A pesar de que los ministros del ministerio de la alimentación han salido, en su gran mayoría, de las filas castrenses, ello no ha significado, en modo alguno, que se lleguen a atender las necesidades fundamentales de quienes están insertos en la vida castrense. Generalmente la baja la solicitan, en su gran mayoría, suboficiales y oficiales de menor graduación. Un sargento, que pidió no ser identificado, aseveró que “En este país nadie está bien, excepto la cúpula chavista. Quien piense que estamos mejor por ser militares, está equivocado. No tenemos qué comer. Y todos pagamos por el error de un sistema que no ha sabido reconocer a quienes disienten, a quienes piensan diferente, y eso es discriminatorio”.

Según se desprende de informaciones recabadas en la sede de Seguros Horizonte, en torre La primera de Chacao, lugar donde se realizan los trámites de baja ya que esta empresa la que brinda seguridad social a las fuerzas armadas, diariamente llegan cuatro solicitudes, de ello podría inferirse que serían unas 20 bajas semanales lo que apuntaría llegar a unas 960 en todo el año.

En un momento, a inicios de este año, circularon por las redes fotografías de militares durmiendo a las afueras de la institución para tratar de esa manera de ubicarse de primeros en las solicitudes del día.

Lejanos quedaron aquellos días en que el sector castrense eran “la niña de los ojos” del gobierno a todos los niveles, inclusive, se recuerda claramente como en 2011 llegó a privilegiar a este sector por encima de el de educación e incluso el de salud. Con la llegada de Nicolás Maduro al poder, en 2013, este organismo llegó a recibir incrementos que oscilaron entre un 40% y un 60% en los meses de mayo, septiembre y noviembre.

La dura realidad enfrenta hoy al cuerpo castrense con el hecho cierto de que gran parte de su personal calificado, como los pilotos militares han decidido cambiar de escenario al pedir la baja para laborar en conviasa e incluso partir del país en busca de mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí