Fallece en Miami Luís Posada Carriles a los 90 años

0
386
views
Militante anticastrista y ex agente de la CIA, fue encausado por la voladura de una aeronave de Cubana de aviación en 1976

El exiliado cubano, militante anticastrista y ex agente de la CIA solicitado en extradición por el gobierno de Venezuela, Luís Posada Carriles, falleció este miércoles temprano en la mañana en un hogar para veteranos en la localidad de Miramar en Miami. Había cumplido 90 años en febrero.

Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del gobierno para veteranos”, localizado en Miramar, confirmó su abogado Arturo Hernández. “Ya venía enfermo bastante tiempo.”

Su salud se había deteriorado tras sufrir un cáncer de la garganta. En el 2015 sufrió varias fracturas en un accidente automovilístico. Lo sobreviven una hija y un hijo, con los que no tenía relaciones cercanas.

Hernández agregó que “Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba“.

En 1976, Posada Carríles junto a Orlando Bosch planificaron y ejecutaron junto a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, la voladura del avión de la línea aérea Cubana de Aviación, vuelo CU-455 que cubría la ruta Guyana-Trinidad y Tobago- Barbados-Jamaica y finalmente La Habana, fue un hecho estremecedor, jamás había ocurrido algo igual en el hemisferio occidental. Según se estableció, la maquinación habría contado con el amparo del gobierno venezolano de entonces, presidido por Carlos Andrés Pérez, y la anuencia de la CIA, en el mismo fallecieron las 73 personas que iban a bordo incluido el equipo cubano de esgrima.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí