Exportaciones suramericanas a China crecieron en el 2017

0
119
views
Zuma Seguros

Las exportaciones de América Latina y el Caribe registrarán un aproximado del 13 % en 2017 representando unos 985.000 millones de dólares americanos, figurando un ascenso en comparación con la caída de 3,3 % en el año 2016, según el reciente informe titulado “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Las compras de China a la región suramericana fueron las más dinámicas por estar orientadas en la adquisición de los productos básicos que presentaron una fuerte tendencia alcista.

En general, los volúmenes exportados crecieron un 4%.

Sin embargo, la expansión comercial estuvo focalizada en un número reducido de países”, indicó Paolo Giordano, Economista Principal del Sector de Comercio e Integración del BID.

A nivel de subregiones, el informe indica que las exportaciones crecieron en Sudamérica con 16% de aumento comparado con la caída de 4,5 % en 2016.

Venezuela, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador registraron las tasas más altas. Los envíos a China y a los Estados Unidos, crecieron 30 y 18 % respectivamente, siendo los más dinámicos representando la mitad del crecimiento.

En el Caribe, el aumento de la oferta exportadora fue de 11%, inferior al 17,6 % logrado en el año 2016. Mientras que las exportaciones se mantuvieron en un sendero de expansión más moderada en México con el 10% y en Centroamérica en 6%.

El ascenso de la demanda asiática benefició particularmente a las exportaciones sudamericanas en oposición a aquellas del registradas de por las naciones del Caribe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí