Eurodiputada expuso las nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro

0
453
views
Arrecian las presiones contra el país desde varias instancias internacionales y se debaten posibles violaciones de derechos humanos en el país

La vicepresidenta de la subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra expuso las nuevas sanciones de la Unión Europea en contra de los jerarcas del régimen venezolano.

Becerra indicó que deben asegurarse de que “ni Maduro ni sus cómplices deberían librarse, ellos son los responsables de un narco-régimen que ha sumido a Venezuela en la miseria, mientras ellos se llenan los bolsillos. Debemos asegurarnos de que no tengan un solo lugar en el mundo en el que esconder su botín”.

De igual manera la Eurodiputada indicó el compromiso que tienen con los presos políticos. “La Unión Europea también debe proteger a todos los presos políticos. En especial tenemos un compromiso con Daniel Ceballos y Lorent Saleh, cuyos familiares recibieron en su nombre el premio Sajarov en diciembre de 2017. Ambos están sufriendo torturas en la prisión del Helicoide”.

Para finalizar la parlamentaria recalcó que no hay que fiarse de las declaraciones de Nicolás Maduro en las que indicaba la liberación de los presos políticos. “Ahora el régimen de Maduro anuncia una liberación de presos que es otra trampa; sólo va a liberar a presos comunes mientras sigue torturando a los opositores. No podemos fingir que hablamos con un régimen de fiar; es una dictadura brutal que siempre tratará de engañarnos y no lo vamos a permitir”.

Las denuncias por violación a los derechos humanos en el país han aumentado porque, aunque el presidente Maduro habla de una “reconciliación nacional” y liberación de presos políticos, el direccionamiento de sus acciones apuntan a un control mas férreo en el tema de las libertades civiles así como a otorgar libertad a presos comunes mientras se mantiene en el cautiverio a los principales líderes de la oposición.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí