Estos son los bancos venezolanos con menor morosidad en julio

0
329
views
La morosidad de la banca venezolana registró en julio un incremento de 0,02 puntos porcentuales finalizando en 0,29

Mantener este indicador en su más mínimo porcentaje, como hasta la fecha ha venido sucediendo, es fundamental para la banca venezolana, tomando en consideración que el 71,3% de sus ingresos se originan de la cartera de créditos.

Asimismo, cualquier incremento en este índice afecta de manera significativa los ingresos de las instituciones bancarias, y la cartera inmovilizada o morsa registró en julio un aumento del 11,53% al pasar de Bs 9.543,2 millones en junio 2016 a Bs 10.643,5 millones un mes después.

En tal sentido, mantener las tasas activas en los niveles actuales, consideramos es un muro de contención para un disparo de la morosidad, sin  embargo se observa que a pesar de ello la cartera morosa ha venido subiendo y cuyo índice no se ve mayormente afectado el crecimiento de la cartera de créditos.

Por su parte la cartera inmovilizada o morosa de la banca comercial y universal registra al mes de julio de 2016 una cobertura del 1.003,89 % inferior al 1.048,45 alcanzado en junio del año en curso.

A continuación el rancking de los bancos con la menor morosidad, al cierre del mes de julio 2016 y su comparativo con el mes de junio del año en curso. También el índice de morosidad representa el porcentaje de la cartera de crédito vencida y el litigio del total de la cartera de crédito bruta.

 

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí