Aseguran default para bono de Pdvsa

By:
Posted: Miércoles 1 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags:
Comments: 0

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el viernes pasado, haber iniciado la transferencia de los fondos correspondientes al pago principal del bono Pdvsa 8,5% 2020, por 842 millones de dólares en amortizaciones.


Al respecto, Torino Capital en su informe semanal, considera que con el anuncio del gobierno de honrar sus compromisos de deuda externa venezolana “culmina una semana de incertidumbre para los mercados” internacionales.

No obstante, precisa el banco de inversión, que Venezuela “mantiene un retraso en el pago de intereses de otros instrumentos por 545,8 millones de dólares, apelando a los 30 días de período de gracia estipulados en los contratos”.

Y apunta que Pdvsa debe pagar lo más pronto posible 1,2 millardos de dólares correspondientes a la última amortización de 2017.

En tal sentido, la firma indica que “no tendría sentido para el gobierno haber hecho el pago del P2020 si no tuviese la intención de hacer el pago del P2017. Por lo tanto, creemos que la probabilidad de default (suspensión, insolvencia o cesación de pagos) para este bono o cualquier otra obligación de Pdvsa, es baja”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar