Estampida bancaria en Banesco ante la amenaza de Cabello (Informe)

0
315
views
Según fuentes del sistema financiero consultada por Segurosybanca, las declaraciones de Diosdado Cabello, un militar jefe del partido de Gobierno en VENEZUELA, ha creado una estampida bancaria  (en inglés bank run o run on the bank)
El fenómeno ocurre cuando una gran cantidad de clientes,  realizan, en un corto espacio de tiempo, una retirada masiva de sus depósitos bancarios, por temor a quedarse sin poder sacar todo su dinero en el futuro.
Este miedo es originado por la reciente amenaza del Gobierno de quedarse con el banco, uno de los más grandes del pais.
Segurosybanca consultó fuentes de Banesco, que afirmaron que hasta el momento los retiros no ponen aún al Banco en riesgo de una salida de compensación.

El riesgo es que si la corrida bancaria progresa, se retroalimenta convirtiéndose en una cosa que pone en riesgo el sistema financiero: cuantas más personas retiran sus depósitos, la probabilidad de impago del banco se incrementa y esto estimula posteriores retiradas.

Más temprano, Juan Carlos Escotet, dueño del Banco respondió así: “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí