Estado Unidos emprende embargo de petróleo venezolano

0
697
views

El gobierno de los estados unidos había anunciado el pasado de febrero un posible embargo económico a Venezuela a través de la suspensión comercial del petróleo Venezolano.

En derecho y política internacional el esquema del embargo representa una prohibición al comercio, sea este total o parcial, en renglones varios renglones que van desde los económicos, militares hasta los financieros o petroleros, decretado por un gobierno, un conjunto de ellos o por organizaciones multilaterales hacia un determinado país. En el caso de Venezuela la relevancia que tiene el petróleo para el funcionamiento de nuestra economía, lo ubica como el sector que sería objeto de un embargo por los efectos negativos que produciría.

Otras formas de embargo, como las impuestas en las áreas militar o financieras, como las ejecutadas por la Unión Europea al país, persiguen una repercusión negativa en las capacidades defensivas de Venezuela como en el nivel de maniobra de sus finanzas internacionales.

Por su parte, las refinerías de petróleo de la región norteamericana del golfo de México están comercializando la mayor cantidad de crudo proveniente del Mar del Norte del Reino Unido en más de siete años, a fines de sustituir los inventarios perdidos de Venezuela.

Entre tanto, las plantas ubicadas en la costa del Golfo, en el centro de refinación de Estados Unidos, importará este mes 112.000 barriles diarios de crudo, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa Ltd. ha sido el flujo más alto desde diciembre del 2010, de acuerdo con las cifras de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) y el seguimiento de buques compilado por Bloomberg.

En un momento en el que el país latinoamericano suministra la menor cantidad en años, las plantas de la costa del Golfo han tenido que buscar en otros lugares esos barriles.

La producción del país sudamericano disminuyó de manera paulatina en el año pasado, cayendo a 1,67 millones de barriles por día en enero, según las estimaciones de Bloomberg, considerada la bajada más grande en 15 años.

La producción en Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha decaído en medio de una crisis económica interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí