Especialistas evalúan fijar recorte de producción petrolera durante el 2018

By:
Posted: Martes 7 Noviembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags:
Comments: 0

Se deberá oficializar el recorte de las cuotas para el año 2018 el próximo 30 de noviembre y cuyo encuentro será en Viena.


Se contempla que se cumpla la extensión del acuerdo de los recortes en las cuotas de producción de petróleo, aunque hasta los momentos se desconoce si eso incluye la reducción de producción de crudo. Dicha afirmación en la posible reducción, es ratificada públicamente por los representantes de Arabia Saudí y Rusia, quienes lideraron el encuentro con sus homólogos de Uzbekistán y Kazajistán.

OPEP y no OPEP, son los dos mayores productores de crudo en el mundo, mientras que sus ministros de Energía afirman que el pacto suscrito en diciembre de 2016 es una acción exitosa y que deberá ser reforzada para que se mantenga, garantizando precios en alza y manejables para no saturar el mercado en cuestión.

De acuerdo a las últimas reuniones realizadas por parte del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el ministro de Petróleo de Venezuela, se presenta un panorama mucho más claro y conciso en cuanto a las acciones a tomar para el año venidero, refiriéndose principalmente a la expansión de los recortes y su impacto.

A pesar de que el actual acuerdo de recorte, genera una cifra cercana a 1,8 millones de barriles diarios, manteniendo un margen que según la OPEP supera los $50 y llegando casi a los $70 por barril, aunque se desconoce si el nuevo recorte pudiera profundizar esta situación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar