EspecialesInternacionales

UE insiste en elecciones “libres y justas” en Venezuela

73views

La Unión Europea abogó este martes 8 de enero “por nuevas elecciones que sean libres y justas”, al igual que “se respete a la Asamblea Nacional, se liberen a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales”, según informó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para “cumplir la voluntad popular” expresada en su triunfo electoral.

“Seguimos convencidos de que una solución política pacífica y democrática es la única manera sostenible de salir de la crisis venezolana”, recalcó Kocijancic.

Según dijo, las discusiones en el seno de la UE sobre este asunto “continuarán”, al igual que los contactos entre los Estados miembros.

En su última reunión, el pasado 10 de diciembre, los ministros comunitarios de Exteriores continuaron perfilando un “grupo de contacto” que, compuesto por países comunitarios y latinoamericanos, buscará “facilitar” el diálogo en la crisis política venezolana.

 

Con información de EFE