EspecialesNacionales

Luis Vicente León: La escasez más peligrosa para los venezolanos es la escasez de liderazgo político

71views

Para el presidente de Datanalisis, el economista Luis Vicente León, la escasez más relevante y peligrosa para la población venezolana es la escasez de liderazgo político, que le permita articularse a su alrededor, tener dirección y estímulo a la acción y le devuelva la esperanza de que si se puede.

Considera que ningún líder político, de derecha, izquierda o centro, ni clásico, ni nuevo, ni en Venezuela, ni exiliado logra hoy una conexión estadísticamente significativa con la población, ni genera confianza y esperanza , ni la mueve a la acción. Hay un vacío impactante que se debe llenar.

En su cuenta en Twitter señala que decir que no se requiere de liderazgo político para salir de la crisis es, a la luz de la teoría política y la evidencia histórica, es una pajuatada que no merece la pena ni ignorar.

Señala que sin rescatar un liderazgo político que conecte y genere de nuevo confianza y lineamientos de acción, la capacidad para provocar cambios es prácticamente nula

“Es clave que se restituya la relación Lider y Población. Pero eso requiere 3 elementos fundamentales: reconocimiento de errores por parte del liderazgo actual, su disposición a apoyar el surgimiento del nuevo liderazgo y su compromiso de no competir por el poder en transición”, sentenció el economista.

 

Con información de Descifrado