EspecialesNacionales

Capriles pidió activar las “fuerzas democráticas” para la recuperación del país

78views

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió activar las “fuerzas democráticas”para la recuperación del país ante la corrupción que ha generado la crítica situación que padecer los venezolanos, reseñó el portal web Sumarium.

“El eje que ha permitido que la aceitada maquinaria de la corrupción funcione es PDVSA, la alcancía con la que estos ladrones, desde los gobiernos de Hugo Chávez, han decidido financiar su modelo cleptocrático. Y aunque juegan a la cacería de brujas, haciéndose los locos y persiguiéndose entre ellos, nunca terminan de establecer controles para evitar la corrupción porque es precisamente lo único que saben hacer bien: robar al pueblo”, fustigó durante su columna semanal.

“Las expropiaciones, los controles de precio y de cambio, la debacle de nuestra industria petrolera, las leyes vinculadas con la producción y las importaciones, la persecución y el encarcelamiento de opositores, confiscaciones y saqueos, estrategias con fines políticos como el famoso Dakazo y otras maniobras similares, todos son elementos que configuran una agresión sistemática a nuestro sistema productivo, con la única intención de quebrar al país y aumentar la dependencia de quienes menos tienen. Y lo lograron.
Negarlo sería irresponsable de nuestra parte. Ignorarlo también”, agregó.

De igual modo, aseguró que cuando la oposición sea Gobierno, deberán trabajar en “la recuperación económica, social y productiva del país”.

“Nosotros debemos tener consciencia de cuánto tiempo nos tomará recuperar el sector eléctrico y ponerlo en condiciones para que se pueda producir, pero también cuáles son las acciones que deben tomarse para hacer eso posible. Y lo mismo pasa con el servicio telefónico, internet, el gas y el agua”, explicó.

“Activemos las fuerzas democráticas en dirección a un elemento común, que se traduzca en la gobernabilidad y la construcción del país que estamos imaginando: libre, productivo y con justicia. Si convertimos eso en nuestro Norte, y ofrecemos una mirada hacia el futuro capaz de inspirar esperanza y coraje, será el mismo pueblo quien se encargue de llevarlo a cabo. Ahí no hay equivocación ni error posible”, remató.

Con información de Alberto News