Escasez y precios de alimentos generan anarquía social en ciudad Guayana

0
209
views

La ciudad de San Félix ha sido el escenario donde se ha originado una serie de eventos derivados de la escasez de alimentos, el control de precios y la especulación, factores claves para dar paso a la anarquía social en el país.

La noche del domingo 7 de enero la zozobra abordó de forma intempestiva a tres sectores de la parroquia Dalla Costa, cuando una turba de personas comenzó a saquear varios negocios en Las Malvinas, La Llovizna (UD-145) y Simón Rodríguez (UD-146), desde las 8:00 de la noche.

En las Malvinas, dos abastos fueron invadidos y saqueados totalmente; una panadería fue saqueada en la 46, y otro abasto fue robado en la UD-145 anoche. Intentaron saquear otro local, ubicado en este último sector, pero los dueños defendieron el negocio de la turba de vecinos a punta de botellazos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a los sitios impidiendo que atacaran más establecimientos.

Según testigos, los cuerpos de seguridad del estado llegaron unos 30 minutos después que iniciara la oleada de asaltos, que comenzó en Las Malvinas y terminó en la UD-146. Después de las 10:00 de la noche, los funcionarios patrullaban y dispersaban con bombas lacrimógenas a los más de 300 ciudadanos que corrían por las calles gritando el pueblo tiene hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí