Entre los 200 y los 420 salarios mínimos deberían estar los salarios de los médicos

0
56
views
La apreciación del doctor León Natera concuerda con el artículo 91 de la constitución Venezolana cuya letra ha sido revocada de facto por el gobierno venezolano

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, indicó que han calculado que el sueldo de los profesionales de la salud debería estar entre los 200 y los 420 salarios mínimos, además, ratificó nuevamente su respaldo al paro indefinido hecho por las enfermeras desde hace dos semanas.

En una entrevista ofrecida a un programa radial, León Natera mencionó que estos sueldos van a variar dependiendo de la profesionalización y del tiempo que los médicos tengan ejerciendo.

Detalló León Natera que “Debe existir un tabulador en donde indique que el recién graduado gane 200 salarios mínimos, el médico residente 220 salarios mínimos y de allí en adelante hasta cerrar hasta el médico director de hospital tipo cuatro con 420 salarios mínimos“.

Comunicó que estas estimaciones son únicamente para “redondear” el ingreso mensual por encima de la Canasta Básica Alimentaria, debido a que está en constante aumento como consecuencia de la hiperinflación que atraviesa el país.

Debido a esto, el representante de la Federación Médica manifestó que el gremio continuará la paralización de las actividades laborales hasta que se les garantice la obtención de un salario ajustado a sus necesidades, mencionando a su vez que la paralización del sector salud “ya la hacía el Gobierno desde hace mucho tiempo“, debido a que “no dotan a los hospitales como debe ser“.

Acotó que “El gobierno no cumple con lo que está en la Constitución que es garantizar el derecho a la salud y a la vida de todos los venezolanos“.

El doctor León Natera reiteró que no solo exigen un ajuste salarial, sino también que los hospitales y centros de salud sean dotados con los insumos necesarios.

Foto: Agencias

Fuente: 2001

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí