Enfermeras de Caracas respaldaron exigencias de ProCiudadanos

0
353
views
Zuma Seguros

Caracas-. Este miércoles la dirigencia nacional del Movimiento ProCiudadanos se plantó desde tempranas horas de la mañana a las afueras del Hospital Clínico de Caracas, para respaldar a los trabajadores del centro de salud y exigir al Gobierno nacional mejoras salariales y dotación de insumos.

El coordinador nacional de ProCiudadanos, Leocenis García, expresó su descontento con el ambiente laboral que mantiene desanimados a los empleados de los centros asistenciales “tristeza da al ver como este Gobierno ha destruido el sistema de salud en nuestro país. Los mismos que defendían al más necesitado, son los que ahora los llevan al abismo. Unos salarios que solo alcanzan para medio comer y apenas trasladarse. Hemos propuesto solución, no podemos dejar solos a nuestros valientes trabajadores”, recalcó.

La ola de protestas se ha generado desde hace diez días en todo el país, en la que además se han sumado médicos de todas las áreas y especialidades de toda Venezuela. Hasta ahora no han recibido por parte del Gobierno central respuestas a las exigencias que desde hace varias semanas. Margot Monasterio, secretaria general del sindicato de empleados del recinto hospitalario manifestó que la lucha que emprenden es en contra de lo que ellos denominan el régimen del terror “somos trabajadores del sector salud y seguimos adelante en esta lucha que en contra de la corrupción. No dejemos solas a las enfermeras en su lucha”.

Por su parte, René Rivas, pre­sidente del Colegio de Médicos en el estado La­ra, aseguró desde Cara­cas que la Federación Médica Venezolana deci­dió, por unanimidad, convocar a un paro nacio­nal hasta que el Ministe­rio de Salud no se siente a negociar un nuevo ajus­te salarial.

En la propuesta elabora­da este martes por los médicos se plantea que un médico que trabaje en ambulatorios cobre 200 salarios mínimos (600 millones de bolívares) mientras los residentes alcanzarían el monto 690 millones de bolívares mensuales. Dicho de otra manera, los especialistas en formación cobrarían 230 salarios mínimos.

Se acordó desde ProCiudadanos realizar mesas de trabajo con el fin de brindar apoyo al gremio médico y de enfermeras y encontrarle solución a la problemática que se perfila agudizará el sistema de salud en el país, ya que también serían los pacientes quienes los que quedarían afectados por gestión que hasta ahora no ha llevado resultados a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí