Energía y Petróleo

Maduro dice que 100 dólares es “precio justo” para el barril de petróleo

126views

Nicolás Maduro, dijo este miércoles 21 de noviembre que 100 dólares es el “precio justo” para el barril de petróleo, el principal recurso de Venezuela, al tiempo que aseguró que la baja cotización del crudo le hace daño a la economía mundial.

“El precio del petróleo debería estar en 100 dólares el barril, es el precio justo que Venezuela reclama”, indicó el mandatario durante un discurso ofrecido en el homenaje que se rinde en capilla ardiente al exsecretario general de la Opep, Alí Rodríguez Araque.

“Mientras precios bajos hayan, a la economía le irá mal”, añadió.

Este 2018, la cesta venezolana promedia los 61,74 dólares.

Maduro ha defendido “precios justos” para el petróleo casi desde su ascenso al poder en 2013, cuando inició el declive en la cotización de esta materia prima.

Con todo, antes reclamaba precios estables superiores a los 70 dólares por barril, como hizo durante el Congreso Mundial de Energía que se celebró en 2016 en Estambul.

Hoy, Maduro aseguró que el petróleo es “el energético fundamental que mueve al mundo en todos los sentidos”, incluido el económico, y que su “batalla” por incrementar su precio es también una “defensa de la Opep”, organismo del que Venezuela es miembro fundador.