Energía y Petróleo

Economista Gavazut considera que la única salida a la crisis pasa por recuperar a PDVSA

72views

El economista, Luis Enrique Gavazut, investigador independiente en Ciencias Sociales, calificó de dramática la situación para la mayoría de las familias venezolanas ante la “sequía de divisas que continúa agudizándose. Lamentablemente la mega devaluación que está ocurriendo con el Dicom, que persigue al unificación cambiaría con relación al dólar paralelo, está produciendo una espiral hiperinflacionaria y no logra el objetivo de atraer ofertas adicionales al mercado cambiario nacional o amarrar la escalada de los marcadores del dólar paralelo”.

“La economía está de rodillas frente a la única expectativa que es la recuperación de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela”, subrayó.

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radioconsidera que ante esta perspectiva la única salida sería lograr la recuperación de PDVSA y un aumento notable de la producción petrolera. “Todo lo que haga el Ejecutivo nacional en este sentido estaría bien encaminado, es casi la única política económica que cuenta en estos momentos, recuperar a PDVSA es algo que debe hacerse de manera gradual”.

Subrayó que actualmente no es el mejor momento para que un país como Venezuela penetre los mercados internacionales a través de sus exportaciones. “Estamos en el peor momento de la economía mundial, está sobresaturada, los mercados están deprimidos, existe una guerra comercial entre las potencias hegemónicas mundiales porque justamente hay sobreproducción”.

“La única esperanza realmente es rescatar PDVSA en términos macroeconómicos para generar divisas”,concluyó.

 

Con información de Unión Radio