Energía y Petróleo

Compañía petrolera rusa estuvo en Venezuela reclamándole a Maduro retrasos en envíos de petróleo

145views

El jefe de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, viajó a Caracas esta semana para reunirse con el presidente venezolano Nicolas Maduro y quejarse por los retrasos en los envíos de petróleo diseñados para repagar los préstamos rusos, informaron dos fuentes a la agencia Reuters.

La visita, que no fue divulgada públicamente, es uno de los signos más claros de la tensión entre la Venezuela afectada por la crisis y su financista clave, Rusia, reseñó La Patilla.

En los últimos años, Moscú se ha convertido en el prestamista de Venezuela de último recurso, con el gobierno ruso y Rosneft entregando a Venezuela al menos $ 17 mil millones en préstamos y líneas de crédito desde 2006, según los cálculos de Reuters.

La petrolera estatal PDVSA está pagando casi todas esas deudas con petróleo, pero la crisis en su industria petrolera la ha dejado luchando para cumplir con sus obligaciones.

Sechin y una gran delegación de ejecutivos se reunieron con funcionarios de PDVSA en un hotel de Caracas esta semana. Sechin también se reunió con el líder izquierdista de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo reprendió por los envíos atrasados.

 

Con información de Alberto News