Ender Arenas Opinión: Escenarios para el 10D

By:
Posted: Lunes 13 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

Escenario #1


Es domingo 10 de diciembre y vestidos de dignidad y de principios, mandados por Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles, la gente ha decidido no votar. Es media mañana, digamos que son las 11 a.m y solo se observan franelitas rojas (pocas eso sí) en los centros de votación.


En sus casas la gente con una dignidad y principios que para que les cuento de inquebrantables que son aguardan los resultados. Algunos ven el juego Madrid- Sevilla, otros están almorzando pasta “Gran Señora” con ralladura de dos tomates y otros, los que más tienen, se toman encapillaos un wisquisito.


Justo a las 8 p.m .Tibisay Lucena y las otras integrantes del CNE bajan por la rampa, La Oblitas viene riéndose, Tania D`amelio se golpea con el puño izquierdo la palma derecha y Luis Emilio Rondon tiene una cara de c… increíble y dan unos resultados que a las 8 y 10 minutos de la noche son irreversibles.


Lunes 11 de diciembre no hay alegría. Juan Pablo Guanipa hace un discurso en la Plaza de la Republica y felicita al pueblo abstencionista por haber actuado con dignidad, coraje y por supuesto por principios. A las once en punto de la mañana se juramenta Omar Prieto gobernador del Zulia.


Juan Pablo todavía está en la Plaza de la Republica, pero la gente se ha ido. Se fue almorzar.


Escenario #2


Es domingo 10 de diciembre, la gente a pesar de todo ha decidido ir a votar. Parece haber evaluado con temor lo que sería el lunes 11 de diciembre de tener en la gobernación la otra cara de la misma moneda.


A las doce y treinta de la madrugada del lunes, Lucena y compañía todavía no bajan por la rampa a dar los resultados. Pero luego deciden y bajan son las tres de la madrugada y el candidato a gobernador por la oposición dice y muestra todas las actas y no queda más remedio que proclamarlo ganador y gobernador.



Lunes 11 de diciembre en plena mañana, la gente no ha hecho fiesta, pero se le ve tranquila, sosegada y espera con optimismo y esperanza.

De verdad no es fácil determinar con precisión lo que ocurrirá ese 10 de diciembre. Lo que si puede determinarse es la frustración, la tristeza, la decepción y la desilusión en la gente por la defección de Juan pablo Guanipa de no asumir la responsabilidad que el ciudadano del Zulia le confirió al elegirlo gobernador. A estas alturas yo le cuestiono a Guanipa que su lealtad militante y su seguimiento disciplinario al líder de su agrupación política y las urgencias políticas de este sean más importantes que las demandas y angustias de la gente que lo eligió.


Con información de: Actualidad Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar