Encuentro positivo entre ABV y SUDEBAN

0
129
views

Se reunieron el pasado jueves representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABN) con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para llegar a acuerdo del buen funcionamiento y mejorar del sistema bancario del país.

Durante el encuentro se discutieron temas importante como la evaluación del funcionamiento de los puntos de venta, la atención preferencial en las entidades.

La Sudeban ha tomado medidas importantes para la estabilidad del sistema financiero, entre las que destaca la implementación del Pago Móvil Interbancario, el cual se a planteado como una opción para disminuir la cuestión del efectivo, así como el uso de los canales electrónicos, indico Antonio Morales.

A propósito del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario, la Sudeban realiza inspecciones en los estados Bolívar y Falcón con el fin de evitar el contrabando de extracción y otros delitos financieros, en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).
El presidente de la ABV, Arístides Maza Tirado indicó que “la banca se encuentra construyendo las bases para el mejoramiento de los canales electrónicos” en el próximo año 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí