En Venezuela hasta el dinero en efectivo es mercancía “garantizada”

0
921
views
Zuma Seguros

Las monedas modernas basan su existencia en la credibilidad de quienes las poseen. El banco central determina la cantidad de moneda que se emite pero es el público quien decide al final cuánto de ese dinero él está dispuesto a mantener.

Cuando se percibe que el gobierno y el banco central están generando inflación o devaluando consecutivamente la moneda, el público intenta escapar de la devaluación y la inflación comprando bienes o moneda extranjera, con lo cual se precipita la falta de confianza y la inflación se acelera.

Ante la escasez del efectivo que actualmente hay en el país, cada día es más difícil para los venezolanos el retiro de dinero en las entidades bancarias públicas y privadas.

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, denunció  Venezuela es el único país del mundo en el que los ciudadanos compran dinero en efectivo.

Guerra explicó que para poder adquirir billetes se debe pagar el doble de lo que se desea adquirir. “ Por Bs 1.000.000 se transfieren Bs. 2.000.000”, escribió el también economista  en su cuenta de Twitter. Indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) puso en  circulación los nuevos billetes del cono monetario.

Aseguró que la falta de efectivo profundiza la recesión por transacciones que no se llevan a cabo en el mercado. Resaltó que la escasez de billetes impone costos a la actividad comercial y provoca el alza de los  precios en los productos básicos.

Reseñó: Venezuelaaldía

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí