En rechazo al encarcelamiento de dirigentes, se genera protesta en Cataluña

By:
Posted: Viernes 3 Noviembre, 2017
Category: Internacionales
Tags:
Comments: 0

Manifestantes cortaron varias arterias viales Cataluña, en rechazo por el arresto de varios miembros del gobierno destituido.


El día de hoy, se registró una seria de protestas en varias arterias viales, una línea de tren y cortaron el tráfico en una autopista en sus dos sentidos, mientras que los universitarios por la República cortaron el paso en la gran avenida de la Diagonal de Barcelona.

El movimiento independentista, convocó una huelga general el próximo 8 de noviembre, haciendo un llamado por “el empobrecimiento de la clase trabajadora” y el decreto gubernamental que permite el traslado de empresas fuera de la región.

A pesar de los numerosos casos de protestas registrados el día de hoy en Cataluña, una gran mayoría de ellos no tuvo gran relevancia y el paso fue normalizado al paso de 2 horas.

Estas revueltas en la sociedad, tomaron fuerza al encarcelar 9 dirigentes del gobierno catalán la noche de ayer y haciendo un llamado para el 12 de noviembre en Barcelona para una “gran protesta”.

El pasado 27 de octubre, un movimiento condujo a la proclamación de la independencia en el parlamento y cuyos delitos ocasionados, acarrean hasta 30 años de cárcel.

 

Por: Jorge Halabi

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar