En medio de la crisis Maduro anuncia otro bono

0
280
views
“El bono de lactancia materna” se anuncia para las madres y tendrá una duración de un año

Desde finales de 2017 y en lo que va de 2018, el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado la entrega de dinero a un sector de la población a fin de “paliar” la crisis económica que azota al país sudamericano, cada bono ha tenido un significante específico (“Carnaval”, “Semana santa”,”día del trabajador”, “Bono de las madres”) Sin embargo, no todos los ciudadanos tienen acceso a este recurso, debido a que para obtenerlo es necesario poseer el carnet de la patria.

Esto ha originado denuncias sobre exclusión de personas en la entrega de dinero desde que fueron implementados los bonos; no obstante, el mandatario ratifica su continuidad. Este domingo, anunció que entregará un bono de “lactancia materna”, dedicado a las madres venezolanas.

“Para proteger durante un año, por lo menos, a todas las mujeres que paran en nuestro país, es la protección integral con el sistema de bonos del carnet de la patria”, explicó en una transmisión especial por Facebook.

Venezuela vive en la actualidad un proceso de hiperinflación. En abril el indicador marcó 80% y para finales de 2018 el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la inflación acumulada será de 13.000%.

Ahora con este bono Maduro agrega más recursos a políticas sociales ya destinadas anteriormente para las madres, como la Misión Madres del Barrio o el sistema de Hogares de la Patria, en ambos planes se establece un financiamiento directo. El Ejecutivo no ha explicado si estas medidas operan en simultáneo o algunas fueron suspendidas ya que todo este tipo de iniciativas tenían, en principio, carácter temporal y fueron alargando su tiempo de existencia.

Este tipo de política es criticada por la oposición venezolana, que en la actualidad es mayoría en la Asamblea Nacional. La Comisión de Finanzas del Parlamento ya exigió al gobierno realizar controlaría sobre el gasto público y adoptar medidas económicas concretas frente a la crisis.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí