¡En busca de alianzas! Nicolás Maduro convoca cumbre del ALBA

0
603
views

Ante las sanciones internacionales y cuestionamientos de paises como Estados Unidos, la Unión Europea y naciones de América Latina, Nicolás Maduro, recibirá este lunes a los aliados que aún acompañen el bloque geopolítico internacional en busca de apoyo que le permita legitimar las venideras elecciones presidenciales de mayo.

Como anfitrión de esta nueva cumbre de la ALBA, el mandatario del estado venezolano intentará hacer frente a la escalada de presión internacional debido a su objetivo particular de ser reelegido como presidente para los próximos 6 años.

Maduro “trata de reconstruir una ALBA debilitada, reunir a sus incondicionales, buscando desesperadamente solidaridad ante un proceso electoral que rechaza gran parte de la comunidad internacional”, dijo este domingo a la AFP el analista Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la ONU. 

Tanto el Grupo de Lima como Estados Unidos consideran que las venideras elecciones presidenciales carecen de garantías electorales.

El gobierno de Donald Trump, que ha declarado la posibilidad de un embargo petrolero a Venezuela, ha extendido extendido el decreto emitido en 2015 por Barack Obama, en el que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro tildó de “crimen” la renovación de la orden ejecutiva de Estados Unidos, según un comunicado que señala a Trump de “incrementar las presiones políticas y económicas” en aras de hacer frente a las elecciones presidenciales y “justificar el derrocamiento” del mandatario del estado venezolano.

La reunión de la ALBA coincide con actos por el aniversario de la muerte del fallecido Presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, dándose a un mes más de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima con la crisis coyuntural que persiste diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí