Empresas proveedoras de puntos de venta serán inspeccionadas por la Sudeban

0
320
views
Verificarán que los puntos de venta estén funcionando apegados a las debidas normativas legales, en resguardo de los intereses de los usuarios del sistema bancario nacional.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que sus equipos multidisciplinarios realizaran inspecciones a todas las empresas proveedoras de puntos de ventas, con el fin de elaborar un inventario y verificar que los puntos de venta estén funcionando apegados a las debidas normas legales.

El comandante Antonio Morales durante una reunión con el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), representantes del Banco Central de Venezuela, la banca pública y privada, las operadoras de red interbancaria y las operadoras de telefonía móvil y fija, informó que éstas acciones se realizan para sincerar la cantidad de puntos de venta disponibles que permitan atender la demanda nacional.

Morales expresó que “Estamos haciendo un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares y eso está penado por la ley”.

Además, destacó que existen algunos avances importantes en materia de Pago Móvil interbancario, Código QR y BioPago, pero que el tema de los puntos de venta constituye un eje fundamental para el aumento de los porcentajes de uso del pago electrónico.

De igual manera, reiteró su llamado a los bancos para que presente sus planes de acciones inmediatas y conocer las necesidades de inversión en las infraestructuras tecnológicas existente, exhortó nuevamente a los bancos para que ajusten los límites de pago por puntos de venta.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí