Emergencia sanitaria en el país

By:
Posted: Miércoles 22 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

Debido a tal situación la Asamblea nacional tomó cartas en el asusto y aprobó por unanimidad un acuerdo donde se declara emergencia sanitaria en el país,  este llevaba incluido la exigencia al gobierno, donde exponga ideas en las que se puedan erradicar las enfermedades epidemiológicas.

Los diferentes diputados denunciaron la grave situación que se vive en el estado Bolivar, donde se encuentran más casos de paludismo, en donde se han reportado 200.000 casos, esta epidemia no respeta estratos sociales, es decir nadie esta exento de contaminarse ya que la misma se contagia por la picadura del mosquito hembra infectados del género Anopheles.

Los centros de salud no cuentan con las medicinas para atender estas infecciones y además las condiciones en las que se encuentran estas instituciones no son las mejores ya que no cuentan con agua para atender a los pacientes. La Organización Panamericana de la Salud anunció que le había entregado al gobierno el tratamiento necesario, ahora bien todos se preguntan ¿donde están estos insumos?

Junto a los miembros de asamblea estuvieron, Francisco Valencia, director de Codevida, Jaime Lorenzo, representante de Médicos Unidos de Venezuela, Maritza Landaeta de la Fundación Bengoa, quienes están en pro de la salud y bienestar de los venezolanos, quienes consideran deben estar en la recepcion de las ayudas humanitarias para supervisar su distribución y manejo, quien lidera la Comisión Especial para el Rescate del Proceso de Negociación es el diputado Stalin Gonzalez, quien considera que los venezolanos deben tener acceso a las medicinas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar