El Zulia venera hoy a la Virgen de la Chiquinquirá

0
253
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]Siempre que se aproximan la época decembrina, justo antes, en el mes de noviembre el pueblo del estado Zulia se organiza para sus festividades en honor de su Chinita o Virgen de la Chiquinquirá. En tal sentido, durante estos días, la gaita zuliana suena animando alegría en toda la región.[/dropshadowbox]

De las muchas celebraciones, la más importante es el Amanecer Gaitero, festín en el que el pueblo de Maracaibero se congregará en la madrugada de este sábado 18 de en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita el cántico de las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.

La tradición zuliana reza que la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del Lago. Narrando que un día del año 1749, una mujer acababa de lavar su ropa a las orillas del lago de Maracaibo, cuando vio de forma repentina flotando una tablita de madera fina, la cual tomó pensando que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que posaba en el corredor de su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí