El TSJ declaró inadmisible recurso interpuesto por Falcón sobre elecciones del 20M

0
220
views
El pasado 5 de junio, el excandidato introdujo un recurso al máximo tribunal que pedía declarar nulas los resultados de los comicios presidenciales realizados

Este miércoles, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso contencioso interpuesto el pasado 5 de junio por el excandidato presidencial Henri Falcón, en el cual solicitaba declarar nulo el proceso electoral del 20 de mayo.

La decisión se tomó conforme a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, según indicó el TSJ en la sentencia que señala las acciones judiciales debe ir acompañada con pruebas específicas y sustanciales, lo cual no hizo Falcón, según reseñó AVN.

El pasado 5 de junio, el excandidato introdujo un recurso al Máximo Tribunal que pide declarar nulas las Actas Electorales de Escrutinio que se levantaron en las mesas de votación, alegando, sin presentar las pruebas específicas, supuesta coacción y compra de votos.

Uno de los elementos que tomó el TSJ para la decisión fue un informe del Consejo Nacional Electoral que indica —citado en la sentencia— que el excandidato “no señaló, tal y como era su obligación la identificación de los electores que supuestamente fueron objeto de las aludidas violaciones, así como tampoco las mesas electorales en las cuales ocurrieron los hechos narrados, ni los centros electorales en los cuales los puntos o centros de apoyo se ubicaron a menos de doscientos metros (200 mts) del centro electoral“.

Según la consideración de la Sala, Henri Falcón “no hace la narración de los hechos en relación con el objeto pretendido (nulidad de las actas de escrutinios del proceso electoral) y de igual forma, no aportó ningún elemento de prueba que permita a esta Sala inferir el alegado fraude en el proceso electoral, a los fines de obtener una clara visión de la pretensión aducida”.

Asimismo, Falcón pidió un amparo cautelar contra la proclamación del candidato ganador, solicitud que fue declarada de inoficiosa por el Poder Judicial.

Durante la campaña, Nicolás Maduro, aparte de emplear en algunas ocasiones un lenguaje poco edificante, también hacía solapadas ofertas hacia quienes le concedieran su voto, sin embargo, tanto el CNE como el TSJ  consideran que estas imágenes y grabaciones resultan completamente irrelevantes para el caso.

Foto: Agencias

Fuente: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí