El súbito precio de los huevos que espanta a la familia venezolana

0
680
views

Uno de los acompañantes esenciales para la alimentación en los desayunos es el huevo, hasta idóneo al momento de almorzar, el cual se ha ausentado de los hogares venezolanos.

Una de las razones principales ha sido su alto precio lo que ha conducido a muchos venezolanos a replantearse la necesidad de comprar el alimento o sustituirlo por otro.

El equipo de Segurosybanca se dirigió a varios locales comerciales del mercado de Catia en el Boulevard de Plaza Sucre para recaudar información, ante lo cual varios comerciantes indicaron que desde hace varios meses han tenido que plantear nuevas opciones para poder aumentar sus ventas.

Señalaron que las ventas han bajado considerablemente, por lo que han tenido que promover la venta de los huevos de varias formas, vendiéndolos de 18.000 bolívares la unidad a más de 200.000 bolívares la docena, la situación ha tenido fuerte impacto debido a que los ingresos básicos del venezolano común le impide poder comprar al menos el medio cartón del alimento que entre cuyos nutrientes vitales está el aporte de proteínas.

El cartón de 30 huevos tiene un precio que ronda los 490.000 bolívares mientras que el medio 245.000 bolívares. .

Al consultar un usuario consumidor se le preguntó su posición respecto a la compra del alimento, a lo cual respondió “Yo siempre compro huevos, aunque cada vez me asustan el aumento de su precio, por lo que he tenido que buscar la manera de rendirlos junto a otros alimentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí