El secretario de Comercio Wilbur Ross, tiene conexión financiera con Venezuela

By:
Posted: Lunes 6 Noviembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags:
Comments: 0

El secretario de Comercio Wilbur Ross, tiene conexión financiera con Venezuela


Wilbur Ross, figura hoy día como el Secretario de Comercio en EE.UU. y según investigaciones recién publicadas este domingo, mantiene un fuerte nexo con la petrolera estatal PDVSA y simultáneamente con el circulo presidencial de Vladimir Putin. En los documentos a los cuales se le vincula, hay una colección de 13,4 millones de archivos y en los llamados “papeles del paraíso”, relacionados con la agencia de abogados Appleby, junto a otras compañías inscritas en paraísos fiscales, el secretario de Estado Rex Tillerson, asesores de Trump y algunos peces pesados republicanos.

Se dio a conocer que cuando Ross se convirtió en Secretario de Comercio el pasado mes de febrero, vendió la gran parte de sus multimillonarias inversiones, aunque por alguna razón prefirió retener su participación en la multinacional británica de transporte marítimo Navigator Holdings, dicha información se maneja a través del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).

En el pasado, Ross formó parte de la junta directiva de Navigator Holdings, mientras que su empresa W. L. fue la principal accionista de la compañía a partir del 2012. Según la información publicada, parte de los principales clientes que Holdings mantiene actualmente, refleja una compañía gasística y petroquímica de Rusia llamada Sibur y la ya mencionada estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La compañía Sibur, ha aportado más de 68 millones de dólares a Navigator Holdings en los últimos años, mientras que dos de sus propietarios son el yerno de Putín, Krill Shamalov y el magnate ruso Gennady Timchenki, sancionados por Washington al incurrir en actividades que según el Tesoro están relacionadas directamente con Putín.

Se conocía que Ross tiene algunos lazos empresariales con Rusia y otros importantes directivos que recientemente han sido controversiales en sus gestiones, previamente fue vicepresidente del Banco Chipre, cuya entidad bancaria ha financiado de manera regular a oligarcas rusos, tema que ha sido de constante preocupación entre los senadores durante su proceso de confirmación de este año, sin embargo, fue hasta ayer domingo que oficialmente salieron las pruebas que respaldan las suposiciones generadas al caso.

En general, Ross se ha apartado significativamente de las decisiones del Departamento de Comercio sobre cualquier asunto relacionado con buques de transporte transoceánico, aunque apoya abiertamente todas las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump a entidades rusas y venezolanas.

El secretario Ross, ha administrado más de 50 compañías y esto pudiera generar conflictos internos, dado que el mismo tiene el poder de influir en las sanciones estadounidenses y los acuerdos comerciales de EE.UU.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar