El Presidente que presume de “chavista” con ropa de marca importada

0
896
views

En Venezuela actualmente se atraviesa una compleja situación económica en la que miles de venezolanos han optado emigrar como un medio para escapar de la crisis humanitaria.

No obstante, para los altos funcionarios del gobierno, el problema del poder de compra parece no afectarles en lo absoluto.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llevó puesto un suéter de marca de alto costo.

“Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, quien defiende los principios del ‘comunismo’ y las banderas del chavismo, se sigue dando el lujo de vestirse con ropa de marca y costosa, un gusto que ya pocos venezolanos pueden darse en su país”, reseñó el medio.

El ex Presidente Hugo Chávez, quien recomendó a Nicolás Maduro para la presidencia de la República en caso de que en su condición de salud fuese intervenido por una causa sobrevenida, hacía cita en reiteradas oportunidades a través del canal del estado en cadena nacional que el ser “Rico era Malo”, porque a su juicio, significaba practicar el “capitalismo”; ante esto habría de evaluar si el modelo ideológico que pregonaba el anterior jefe de estado lo practica y lo sostiene con vehemencia el hoy mandatario nacional, puesto que no consideró que al vestir de marca debería representar a un país con riqueza y calidad de vida cónsona en la ciudadanía venezolana, lo cual es completamente contrario, debido a que los venezolanos han sido azotados por una vertiente inflacionario en ascenso que ha destrozado el poder adquisitivo hasta para comprar alimentos, como un derecho fundamental para la existencia de la vida humana.

Este Jueves, el actual presidente Maduro apareció durante un pronunciamiento con un atuendo (suéter) de marca Lacoste, de fabricación francesa, cuyo valor al menos se estima en 155 dólares, lo cual equivale a 74 sueldos mínimos en Venezuela, si comparamos a la tasa de cambio del mercado paralelo.

¿Realmente ser rico es malo?

¿Cómo el jefe del estado venezolano obtuvo dólares para adquirir esta pieza de ropa tan costosa para un venezolano con un sueldo mínimo común?

¿Si el país no tiene dólares para el sector privado que intenta producir alimentos porque el estado mantiene un control cambiario ineficiente, para qué son las subastas que han celebrado?

¿Realmente, el objetivo de las subastas es orientarlos a la producción o es una forma de concentrar divisa extranjera fresca?

Sea el glorioso pueblo de Bolívar, quien se dignifique y se pronuncie con los valores libertarios que emanan del himno nacional y los derechos de libertad en toda su extensión contemplados en la constitución nacional para hacerse partícipes y promotores de una economía verdaderamente libre, que otorgue poder adquisitivo a toda la sociedad venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí