El precio del crudo podría llegar a los $100 antes de finalizar 2018

0
767
views
Las tensiones políticas creadas por el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán impulsa el precio del mercado

El director ejecutivo de la empresa francesa Total, Patrick Pouyanné,  señaló que en los próximos meses el precio del barril de crudo podría ubicarse alrededor de los cien dólares por unidad.

Según el planteamiento del directívo, las actuales tensiones diplomáticas contribuyen de manera directa al incremento en los precios “Estamos en un nuevo mundo donde las tensiones geopolíticas dominan el mercado”, recalcó.

Con la organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia restringiendo el volumen de crudo en el mercado de manera efectíva sumado al anuncio de Irán, la fuerte demanda existente empujará hacia arríba el precio del crudo “No me sorprenderá ver el barril de petróleo por encima de los 100 dólares en los próximos meses”, estimó el alto ejecutivo a enviados de la AFP.

Donald Trump, desde su ascenso a la presidencia de los Estados Unidos, ha llevado adelante políticas coercitivas y restrictivas respecto a los acuerdos que había establecido su antecesor, Barack Obama, y pareciera empeñado a avanzar en una forma de gobierno caracterizada por una falta de sensibilidad total hacia los intereses de los grupos donde se encuentra inserta la política estadounidense, sea esta la OTAN o la Unión Europea (UE),  en este caso, ha restablecido las sanciones contra Teherán.

Este jueves el crudo Brent inició la jornada superando el umbral de $80 por primera vez desde fines de noviembre de 2014, en un mercado con incertidumbres sobre la producción de Irán y Venezuela.

Como política de comercialización y a fin de impulsar los precios del petróleo, los países integrantes de la OPEP y los productores independientes aplican desde principios de 2017 una política de reducción de la producción mundial.

A mediados de abril de este año, Trump criticó a la OPEP por el alza de los precios del crudo al considerarlos “artificialmente muy altos” lo cual, a su juicio, “no es bueno y no será tolerado”, sentenció.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí