El nuevo Herald: Maduro sacrifica colectivos armados para simular asesinato de Oscar Pérez

0
53
views

Antes de disparar el lanzacohetes contra el pintoresco chalé, y también antes de abrirse paso entre los escombros para rematar a los sobrevivientes del estallido, soldados y policías venezolanos habían dejado pasar a paramilitares chavistas para que liquidaran a tiros al grupo de insurgentes liderado por el policía venezolano Óscar Pérez.

Excepto que la vivienda a la que entraron era la casa equivocada, y que quienes terminaron siendo ejecutados fueron los jefes de la banda de paramilitares que debían servir de verdugos.

Dos integrantes de la banda paramilitar conocida como el Colectivo Tres Raíces, murieron durante la operación de asalto que estremeció a Venezuela el lunes al ser transmitida en tiempo real por el propio Pérez a través de las redes sociales.

Pero los dos chavistas fueron asesinados por otros hombres del régimen de Nicolás Maduro, en un intento por simular un enfrentamiento que justificara las muertes de Pérez y de su grupo, dijeron fuentes policiales.

“Los tiros fueron por la espalda. Ellos [los integrantes del colectivo] fueron caminando hacia la casa donde les habían dicho que estaba Óscar Pérez, pero ni siquiera sabían donde estaba el grupo de acciones especiales que terminó disparando contra ellos”, dijo una fuente policial venezolana que habló bajo condición de anonimato.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro, reconoció públicamente la labor de la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte del policía insurgente Óscar Pérez y de otros seis integrantes del grupo Resistencia. “A 17 días de dar la orden, orden cumplida”, dijo en una alocución presidencial.

Haz click aquí para ver el video de la alocución presidencial:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article195461414.html

Reseñó: Elnuevoherald

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí