El gobierno nacional debe pagar la suma de Bs. 2 billones en aguinaldo para los pensionados

By:
Posted: Lunes 6 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags:
Comments: 0

Al gobierno le urge pagar la cantidad de 2,02 billones de bolívares, destinado para saldar los 3 meses de aguinaldos y el “bono de guerra” que prometió a los 3,1 millones de pensionados del Instituto Nacional de los Seguros Sociales.


Según fuentes oficiales que solicitaron no mencionar sus nombres, indicaron que las entidades bancarias deberán apegarse a la orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, al darles la suma monetaria que soliciten los pensionados, aunque es clara la evidencia del escaso efectivo y es una interrogante para las agencias bancarias que lo requieran.

Asimismo, destacaron que realizar el pago de los 3 meses de aguinaldos, agudizará aún más la fuerte crisis por la escasez del efectivo en el país, a pesar de que no hay suficientes billetes, se requieren 23,8 millones de piezas para cubrir la alta demanda.

La Sra. Gladys Díaz de 68 años de edad en una entrevista, dijo, “fui a cobrar la pensión al tercer día que comenzaron a pagarla y el banco solo me dio 20.000 bolívares”.

De los 3,1 millones de pensionados, aproximadamente un 80% dispone de libreta de ahorros, mientras que el 20% restante cuenta con tarjeta de débito. Según los pensionados, indican tener trabas al intentar cobrar el dinero, en las entidades del Estado, peus tienden a pasar hasta 3 horas de cola, dado que el mismo se realiza con el efectivo que van depositando los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar