El Gobierno de China se muestra confiado ante deuda externa

By:
Posted: Viernes 3 Noviembre, 2017
Category: seccion
Comments: 0

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció nuevos planes de reestructuración


El día de ayer, El Presidente de la República Nicolás Maduro desde el Paseo Los Próceres, anunció nuevas medidas en el sector económico para saldar la deuda externa que tiene el país y cumplir con sus compromisos.

Se designó al vicepresidente Tarek El Aissami para liderar está nueva comisión, a fin de reestructurar los pagos internacionales que tiene pendiente del Estado venezolano.

China es considerado como uno de los principales acreedores para Venezuela, mostrándose confiado en las nuevas medidas para cumplir con sus pagos pendientes, a pesar de la crisis que atraviesa el país.

En una rueda de prensa por parte del portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying, comentó “hemos tomado nota de la noticia, y también del compromiso de Venezuela para seguir cumpliendo sus obligaciones. Confiamos en que el Gobierno venezolano conduzca apropiadamente la cuestión”.

Asimismo, Maduro indicó que para el día de hoy se va a pagar el monto de “1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Tengo el dinero para cumplir con la obligación y he ordenado que a primera hora se realice el pago”.

Entre otras noticias, el primer mandatario nacional, solicitó el cese de la persecución financiera contra Venezuela y que a su juicio está liderada por Estados Unidos, en conjunto del Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges. Maduro le solicitó Ministerio Público, hacer todo lo necesario bajo el marco constitucional para que se haga justicia ante dichas agresiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar