El Gobierno constata la intervención en Cataluña de ‘hackers’ procedentes de Rusia y Venezuela

By:
Posted: Sábado 11 Noviembre, 2017
Category: Internacionales
Tags: , , , , , , ,
Comments: 0

Este Viernes, portavoces del gobierno español, Íñigo Mendez de Vigo y la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, anunciaron como contrapuesta la intervención de hackers procedentes de Rusia y Venezuela en el conflicto institucional de Cataluña estay llevará la situación ante el Consejo de asuntos exteriores de la Unión Europea, que se darán cita el próximo lunes.


Tras la reunión del Consejo de Ministros, Mendez de Vigo dijo: "Este es un tema grave, donde la democracia tiene que hacer frente a los retos de las nuevas tecnologías", a lo cual agregó: "Es un tema que estará en el orden del día del próximo consejo de asuntos exteriores, el próximo lunes en  Bruselas, donde el ministro de Exteriores [Alfonso Dastis] intervendrá en la materia".

El portavoz también argumentó su posición frente al tema, diciendo: "Creemos que Europa tiene que tomarse este tema muy en serio. Hemos visto en estos últimos tiempos una fundamentación de la UE como comunidad de derecho, como orden constitucional. No es posible que fuerzas extrañas, ajenas, que no sabemos quiénes son, quieran alterar ese orden constitucional, "Como la tecnología no tiene fronteras, creemos que el ámbito en el que debe resolverse es el ámbito de la UE".

Aunque el Gobierno y los principales partidos comparten la certeza de que se ha producido una injerencia por parte de Rusia en la crisis institucional que se vive en Cataluña, el Ejecutivo ha preferido mantener hasta ahora un perfil bajo. La discreción ha marcado el guion de La Moncloa, pese a que González Pons les envió a sus colegas europeos una carta en las que les anunciaba que el Gobierno de Mariano Rajoy disponía de pruebas sobre la actividad de los hackers rusos en España.

Reseñó: El País

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar