El exorbitante precio del cartón de huevos este 15 de junio

0
296
views
El valor de este alimento se incrementó en Bs. 4.000.000 con respecto al mes anterior, un alza de 33%.

Desde que Venezuela entró en hiperinflación en octubre de 2017, cuando superó por primera vez en su historia la barrera de 50% los precios de los productos han aumentado semanalmente, según comerciantes, una realidad que angustia cada día al venezolano por la acelerada pérdida de su capacidad de compra.

El precio del cartón de huevos continúa en alza. Entre el mes de febrero y junio se produjo un incremento de 900%, al pasar de Bs. 400.000 a Bs 4.000.000, lo que significa que en menos de seis meses se ha acelerado la inflación en Venezuela durante 2018.

De acuerdo con el estudio realizado en el centro de Caracas, se observó que el valor de este alimento se incrementó en bs. 1.000.000 con respecto al mes anterior, “El precio de los huevos puede variar de acuerdo con el lugar de la ciudad capital donde se procure e incluso hay mercados donde el valor puede ser hasta de la mitad si se cancela en efectivo”, señala la investigación.

En lo que queda de año los precios de los productos pueden aumentar mucho más. Economistas advierten que la inflación de 2018 podrá superar el umbral de 100.000%. Son diversos los usuarios que se han quejado por los constantes precios que han tenido los alimentos que forman parte de la cesta básica.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional previó una inflación de casi 14.000% en Venezuela para este año y una caída del producto interno bruto de 15%, en lo que sería su quinto año en recesión. El organismo pronosticó además que Venezuela tendrá el más alto índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí