El eCommerce está expandiendose en Venezuela

0
637
views

El crecimiento global de la Red está impulsado por el eCommerce, ya que 1.770 millones de internautas (personas conectadas a la internet) compraron productos on line en el año 2017, un aumento de 8% en comparación con el año anterior, según datos del  estudio Digital In 2018, realizado por We Are Social y Hootsuite.

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing(mercadeo) y suministro de información de productos o servicios a través de la internet.

En principio, el término se aplicaba a la ejecución de transacciones a través de medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos.

El informe resalta que en Venezuela la influencia de la Internet en el país alcanza a un 60% de la población al punto que el tráfico en la red con el uso de dispositivos móviles aumentó un 13% durante el último año.

El incremento en el uso de los dispositivos móviles encausa la importancia de contar con sitios web con características responsive, es decir, adaptables a ser visualizados en tales aparatos móviles.

Agrega que en Venezuela el 44% de los usuarios de Internet están conectados a las redes sociales. 10 millones de usuarios venezolanos acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles lo cual representa un porcentaje del 31% de la población total.

El eCommerce en Venezuela está expandiéndose paulatinamente y en tal sentido, el fundador de la startup alemana kaufberater.io Florian Felsing, señala que su proyecto se fundamenta “en ofrecer productos de calidad para que el usuario pueda realizar una buena decisión de compra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí