El desabastecimiento y la inflación cerraron el 40% de los locales de Las Mercedes

By:
Posted: Jueves 23 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , ,
Comments: 0

En un país sin control de la inflación se hace imposible invertir ni planificar a largo plazo, pues los precios cambian en corto tiempo. De esta manera el mantenimiento de un local es muy difícil y así lo ha dejado en evidencia la popular zona comercial de Las Mercedes, puesto que actualmente el 40% de los locales se encuentran con la santamaría abajo por el hecho de no poder mantener a los empleados y no aguantar la inflación que año tras años ha golpeado fuertemente. 


De 150 grandes comercios de Las Mercedes, quebraron al menos 60 en menos de un año, el caso mas reciente es de la reconocida tienda de lamparas "Decolamparas", quienes a principio de mes cerraron sus puertas al público, apostaron, en tiempos de crisis, todo lo  que pudieron por mantener a sus seis trabajadores y más de 20 distribuidores externos pero ya era casi imposible.

Decocompras, El Picoteo, Glass Car, Piñatas El Venezolano y Pets Pro, son sólo algunas de las franquicias que no soportaron la inflación y falta de importaciones, lo que les dificultó reponer inventarios, aumentar las ventas y hasta mantener la nómina, según informó comerciante de la zona. Ya en Las Mercedes, eje que por muchos años tuvo vida comercial diurna y nocturna, es habitual encontrarse con comercios cerrados entre 2013 y noviembre de este año.

Al menos de 20 locales comerciales han notificado que trabajaran hasta final de mes por falta de materia prima. Una panadería reconocida de Las Mercedes al parecer tendrá este final o al menos así lo informó Pedro Talavera, su encargado, quien explicó: " No hay harina de trigo, ni otros insumos para la elaboración de dulces y pan". Por su parte, indica que en enero evaluará si abre nuevamente sus puertas o se va del país y comentó que los comerciantes que aún apuestan al país están invirtiendo en el sector construcción para que sus recursos no se devalúen.

Esta situación se ha extendido por toda Caracas, puesto que propietarios de locales en centros comerciales afirman estar pasando por una situación similar. Mientras que en Sabana Grande el gremio de comerciantes promedia hasta 30% de locales cerrados.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar