El CNE no reconoce postulación de Eduardo Samán para la alcaldía de Caracas

By:
Posted: Sábado 11 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 1

Este sábado, representantes y simpatizantes de los partidos Patria Para Todos (PPT) y Comunista de Venezuela (PCV), se concentraron en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Plaza Venezuela  (Caracas), exigiendo respuestas jurídicas del porqué el ente electoral no reconoce la postulación de Eduardo Samán como candidato a la alcaldía del municipio Libertador.


Al respecto, el secretario general nacional del PPT, Rafael Uzcátegui, expresó "ya conocemos las razones populares los caraqueños quieren un Samán para la ciudad capital, pero queremos saber las legales. Seguiremos tomando acciones por que nos acompañan dos razones, la jurídica y la moral y cuando ambas están presentes se defiende y se exige".

El integrante político del PCV, Carlos Lazo, dijo que todos los documentos están en regla y que de repente  "apareció que la candidatura  fue presentada". Igualmente acotó, que el poder electoral debe garantizar los derechos de la ciudadanía y lo que esta sucediendo "es una violación".

Según la dirigente del PPT, Ilenia Medina,  el partido MEP inscribió anteriormente a Samán, luego decidió retirar esa decisión, el PPT quizó adherirse a la candidatura. "La ley dice que cuando un partido retira a un candidato, el adherente pasa automáticamente a ser principal, pero no contento con eso fuimos a la junta principal, llenamos los tres expedientes que nos solicitaron con una carta pidiendo convertirnos en principal y la señora Carolina Quintero, secretaria de la junta, los rechazó, lo que nos pareció sumamente grave, por que lo hicimos en el tiempo correspondiente" agregó.

Finalmente, Eduardo Samán manifestó que sus derechos civiles y políticos están siendo  irrespetados. "No estoy dispuesto a seguir tolerando situaciones irregulares hacia mi persona mientras he trabajado por el bien de la Revolución; voy a llegar hasta las ultimas consecuencias siempre dentro de las leyes. Han usado mecanismos de presión y de cohesión sobre las personas. Como van a decir que no estoy inscrito, si se hicieron los procesos adecuados".

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

1 thought on “El CNE no reconoce postulación de Eduardo Samán para la alcaldía de Caracas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar