El BusTv llega a Caracas para comunicar libremente sin censura

0
323
views
En consecuencia de la censura que se vive en Venezuela, el periodismo se ha visto obligado a buscar otros medios para seguir informado

Un grupo de periodistas venezolanos, en vista de la situación que afecta a los medios de comunicación, tomó la iniciativa de crear el BusTv, un programa donde se les ofrece a las personas información leída por periodista mientras son transportados en el autobús.

Laura Helena Castillo, fundadoras del proyecto afirmó que “En 2018 nos ha tocado volver a los orígenes de este oficio que es cuando había pregoneros y la gente voceaba las noticias en las plazas o en las calles”, expresó la periodista.

La difusión de información tiene otra arista: información y noticias difundidas a través de Whatsapp. Por medio de esta aplicación de mensajería instantánea se comunican las noticias y hechos de relevancia a los ciudadanos sin ningún tipo de censura.

De acuerdo al registró del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), más de 40 sitios web desde el 2015, la salida de circulación de 44 periódicos en el 2017 a causa de la falta de papel y el cierre de 41 emisoras de radio y 9 canales de televisión nacional.

Asimismo, medios web como El Pitazo, El Nacional y La Patilla han sufrido bloqueos por parte del gobierno, en los cuales restringen al pueblo el acceso a los sitios desde los servicios Digitel y ABA de Cantv, siendo el proovedor más importante de Internet en el país.

Por su parte, los periodistas venezolanos continúan buscando soluciones al problema de censura y desinformación que padece actualmente el país.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí