El BCV ha designado tres presidentes en año y medio sin aprobación de la AN

0
263
views
El diputado Ángel Alvarado indica que la constante rotación demuestra la improvisación del instituto emisor

En solo año y medio el Banco Central de Venezuela ha tenido tres presidentes designados por el gobierno. Ninguno de los nombramientos fue autorizado por la Asamblea Nacional como lo menciona el artículo 9 de la Ley del Banco Central, según el cual la máxima autoridad debe ser ratificada por el voto de los miembros del Parlamento.

Ricardo Sanguino asumió la presidencia del BCV en enero de 2017 por orden del presidente Nicolás Maduro. En octubre pasado, la asamblea nacional constituyente, presidida por Delcy Rodríguez, lo destituyó y en su lugar designó a Ramón Lobo.

En tal sentido, el ex titular ocupó el cargo durante ocho meses hasta que el martes la ANC, aprobó la solicitud de Maduro de elegir un nuevo jefe del BCV, el cual Calixto José Ortega Sánchez se convirtió en el tercer presidente del instituto emisor sin autorización del Parlamento.

A pesar de que la Ley del banco central sostiene que su presidente es escogido para un período de siete años, ni Sanguino ni Lobo pasó más de nueve meses en el puesto. “Eso demuestra improvisación, no saben qué están haciendo, no saben cómo parar la inflación y, en definitiva, no les interesa porque no han presentado ni siquiera un plan para atacar la hiperinflación”, aseguró el economista y diputado Ángel Alvarado.

También afirmó que han sido nombramientos ilegales porque no fueron aprobados por la Asamblea Nacional y que ninguno ha cumplido con los requisitos mínimos que exige la ley como concursos y credenciales.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí