El ataque del helicóptero al TSJ, ¿Quién es el piloto Oscar Pérez?

By:
Posted: Miércoles 28 Junio, 2017
Category: Nacionales
Tags: , ,
Comments: 0

Oscar Pérez es inspector y piloto de la unidad táctica del Cicpc: la Brigada Anti Extorsión (BAE). El martes 27 de junio capitaneó a un grupo de funcionarios venezolanos para robar un helicóptero de ese organismo y disparar dos granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior.

Pérez era el único que no ocultaba su rostro con un pasamontañas, en un video que difundió a través de sus redes sociales. Voló a la sede del Ministerio del Interior. Luego se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia, donde además de disparar mientras sesionaba la Sala Constitucional, lanzaron al menos 2 granadas.

No sólo es conocido en su país por sus actuaciones policiales sino quien también  participó en 2015 en la película venezolana Muerte suspendida. El filme trata sobre un secuestro y cómo policías de élite rescatan a la víctima.

La cinta está basada en las actividades del CICPC y con motivo de su promoción, dio entrevistas a medios locales. En declaraciones al diario Panorama dijo: "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".

Pérez se manifestó en contra del Gobierno y exigió la salida del presidente Maduro: “Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal”.

 ]]>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar
Ocultar