EEUU invoca a los países de la región a aislar al gobierno de Maduro

0
373
views
El Departamento de Estado norteamericano considera avanzar en esa estrategia hasta el mandatario venezolano “ceda”

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley expresó la línea que ha planteado el gobierno norteamericano para presionar al presidente Nicolás Maduro durante una conferencia en el Departamento de Estado “Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda” enfatizó.

El país del norte hizo un llamado este martes a la comunidad internacional para llevar adelante una política de aislamiento hacia el gobierno venezolano para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Al abrir la 48ª Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas, Haley dijo que “la opresión sistemática del pueblo venezolano   por el “dictador” Maduro es una fuente de inestabilidad regional”.

“Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya”, enfatizó.

Consultada por el presidente emérito del Consejo de las Américas, el exembajador estadounidense y exdirector de la CIA John Negroponte, sobre cómo se logrará la salida de Maduro, Haley insistió en la presión de todo el continente.

No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar”, dijo. “Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región”.

El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen de Maduro a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela”, recalcó.

Maduro, electo en 2013 tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, su tutor político, aspira a la reelección en las presidenciales del próximo 20 de mayo, que se celebrarán en medio de una aguda recesión e hiperinflación que generó la partida de cientos de miles de venezolanos.

 “La economía y la sociedad civil de Venezuela han visto un declive catastrófico bajo Chávez y Maduro”, dijo Haley.

Las elecciones presidenciales están convocadas para este 20 de mayo a pesar del boicot de una parte importante de la oposición venezolana y el desconocimiento de Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

En su discurso ante diplomáticos y empresarios de toda América, Haley advirtió acerca de la “implosión” de Venezuela así como también expuso otra “seria preocupación” en Latinoamérica: el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí