EEUU alarmado por incremento en tensiones con Venezuela tras la farsa electoral

0
178
views
Zuma Seguros
El gobierno norteamericano no reconoce la victoria de Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, que se caracterizó por un alto porcentaje de abstención

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, manifestó este jueves que su gobierno está sumamente preocupado por las tensiones generadas hacia Venezuela surgidas por las elecciones del domingo, tachándolas de farsa, donde Nicolás Maduro fue reelecto como presidente para el periodo 2019-2025.

En una presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Pompeo  manifestó rechazo a la reciente orden por parte de Maduro de expulsar del país sudamericano al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson.

Los ejecutivos internacionales por ambos países eran los representantes de más alto rango diplomáticos de Caracas ya que EE UU y Venezuela no intercambian embajadores desde hace ocho años.

El funcionario afirmó que, “En las últimas 48 horas, hemos tenido dos funcionarios declarados persona non grata en Venezuela, hemos respondido recíprocamente con la expulsión de dos altos funcionarios de Venezuela de Estados Unidos. Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo como resultado de la farsa de elecciones del día 20”.

Pompeo se refirió así a la situación “Estamos -continuó – haciendo todas las cosas correctas, tenemos a un ciudadano estadounidense allí y estamos tratando de traerlo de vuelta. Estamos comprometidos con ello. Estamos decepcionados con la decisión del régimen de Maduro de echar a nuestra gente, pero francamente no estamos sorprendidos”.

En otra comparecencia ayer en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo reconoció que desafortunadamente con la expulsión de los diplomáticos estadounidenses, la capacidad de Estados Unidos se verá disminuida para la liberación de Holt,

Estados Unidos, al  igual que varios países, no reconoció la victoria de Maduro en las elecciones del pasado domingo, en la que se generó un alto nivel abstención por parte de la población luego de un llamado de la oposición por considerarlas fraudulentas.

Foto: Agencia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí