Dos nuevos desaladores de Pdvsa serán instalados para el incremento de producción petrolera

0
435
views
Formarán parte integral del Centro de Facilidades para Producción Temprana de Petromonagas

Dos mega estructuras para la desalinización de crudo, culminó con éxito el traslado terrestre desde el estado Bolívar hasta Anzoátegui, las cuales fueron construidas por talento venezolano en los talleres de Vhicoa, empresa mixta de la filial Pdvsa Industrial.

Los equipos formarán parte integral del Centro de Facilidades para Producción Temprana de Petromonagas (Pdvsa/ Rosneft), proyecto con  65 por ciento de avance ubicado en el corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en la división Carabobo.

Vhicoa construyó estos dos recipientes idénticos de 149 toneladas de peso, 25 metros de metros de longitud y 6,5 metros de alto en un lapso de 11 meses, para garantizar el procesamiento de 50 mil barriles día.

En tal sentido, el centro modular de procesamiento de crudo será adicionado al Copem, después de que la contratista principal Schlumberger, finalice la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) en febrero de 2019, y con este se espera apalancar la producción temprana de la Petrovictoria.

Los inspectores de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (Asme por sus siglas en inglés) procedentes de Colombia, México, Brasil y EE.UU, quienes verificaron la excelencia de soldaduras indispensables para la unión de láminas de acero de 22 milímetros de espesor.

Como parte de este proyecto Vhicoa, empresa mixta especializada en metalmecánica, también entregó a Pdvsa Petromonagas un separador trifásico de gas, agua y crudo de 16 metros de longitud, 6 metros de alto y 5 metros de ancho.

Asimismo, un total de 50 trabajadores intervinieron en la fabricación de los recipientes de cada equipo, estructuras, plataformas, aislamiento térmico, electricidad y montaje de tuberías e instrumentos.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí