Donald Trump, de gira por Latinoamérica por primera vez desde su mandato

0
463
views
Cumbre de las Américas

El dirigente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que en abril del presente año realizará su primer viaje a América Latina, un año después de haberse instalado en la Casa Blanca, su primera estadía la realizará en Perú, donde asistirá a la Cumbre de las Américas la cual se celebrara los días 13 y 14 de Abril, luego de esto irá a Colombia.

Esta semana, Trump hablo por teléfono con su homologo peruano Pedro Pablo Kuczynski sobre la Cumbre de las Américas, tal parece que el tema específico a tratar en dicha cumbre será el de Venezuela, un tema que el republicano ha convertido en el centro de su política en Latinoamérica.

“Este viaje demuestra la resolución del presidente para profundizar nuestras relaciones históricas con nuestros socios en la región y para fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad para el pueblo de las Américas”, indicó el día de ayer la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en un comunicado

Según la Casa Blanca, Trump “participará en una serie de citas bilaterales, multilaterales y culturales”. “El presidente se alegra de reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que el compromiso con un futuro seguro y próspero descansa en fuertes democracias, comercio justo y recíproco y fronteras seguras”, señaló Sanders.

No obstante, tal parece que en la región, las decisiones de un “comercio justo y recíproco” lo ha convertido en la imposición de renegociar el Nafta a México y Canadá bajo la amenaza de sacar a Estados Unidos del tratado de libre comercio de América del Norte, esto es lo que plantea el mandatario republicano, sin embargo estas decisiones no han sido bien recibidas.

También su reciente decisión de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Su idea de “fronteras seguras” incluye la construcción de un muro en la frontera con México que, además, pretende hacer pagar al país vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí