Dirigentes estudiantiles de la UNEXPO y universidad Yacambu se unen al Movimiento Prociudadanos

By:
Posted: Lunes 4 Diciembre, 2017
Category: Especiales
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Caracas 04 de diciembre de 2017.


Por: Yuskensser Cartaya

En la mañana del día de hoy, Yoger Méndez, Rosmairelyn Núñez, Andrés Cedeño y Juan Manuel Hernández, dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental Politécnica ‘‘Antonio José de Sucre’’ (UNEXPO), núcleo Guarenas y de la Universidad Yacambú núcleo Acarigua, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional Romel Guzamana y José Gregorio Aparicio anunciaron a través de una rueda de prensa su entrada al Movimiento Prociudadanos, el cual es coordinado a nivel nacional por el expreso político, Leocenis García. 


    Yoger Méndez, coordinador regional de Prociudadanos en el estado Miranda, exhortó a la juventud venezolana a unirse a la lucha del movimiento Prociudadanos ‘‘luchemos por nuestra libertadTomemos las riendas de nuestro país. Entiendan que uno de los principales problemas que tiene Venezuela es que hemos dejado las grandes decisiones a personas que no tienen futuro o que le queda poco futuro.’’


    Asimismo, aseguró que, ‘‘el socialismo, el populismo, comunismo, socialdemocracia, solo tienen un objetivo que es a hacer grande al Estado y a nosotros los ciudadanos nos tratan como pueblo y nos ponen pequeños, como súbditos de una aldea donde estamos subordinados a las decisiones que tome el cacique de turno’’.


    Además, Méndez aseveró que fue uno de los más de cinco mil detenidos en las protestas del 2017, destacando que él se encontraba protestando por su libertad ‘‘la libertad a la alimentación y no esa libertad donde actualmente el Gobierno escoge lo que ellos pretenden que tengamos que comer y no los distribuyen a través de una caja, la libertad al empleo, donde nosotros escojamos dónde queremos trabajar y nos como está pasando actualmente donde los que están optando por su título profesional no tengan dónde hacer pasantías y nos las consiguen porque el Gobierno se ha encargado de destruir todo el aparato productivo’’.


Finalmente, el coordinador del estado Miranda, exhortó al Gobierno nacional a que no les engañen más ‘‘señores si ustedes no están dispuestos a hacer el trabajo, que es defender nuestra libertad, entonces por favor váyanse y dejen que nosotros los jóvenes resolvamos todo este problema’’. Asimismo, aseguró que países como Singapur, Hong Kong, Japón ‘‘tienen el producto interno bruto más alto del mundo, debido a que, tienen libre mercado. En cambio, Corea del Norte, Cuba y actualmente Venezuela tienen la economía más restringidas del mundo con un producto interno bruto más bajo del planeta.’’ 


Por su parte, Juan Manuel Hernández coordinador regional del estado Portuguesa, destaca que ha decidido formar parte del Movimiento Prociudadanos, debido a que el mismo ‘‘lucha por los derechos civiles, la libertad de empresa, por la liberación de los precios, por la libertad de expresión. Respeta y apoya las ideas de cada uno de los integrantes de este movimiento, porque no hay libertad si no hay democracia’’.


Afirma que los jóvenes no están sufriendo solamente ‘‘un cambio político’’, lo que a su juicio es ‘‘lo de menos’’. ‘‘Estamos sufriendo la partida de nuestros seres queridos, estamos sufriendo el daño de un Gobierno, el rechazo a nuestros hermanos. Estamos bajo una libertad condicional, encarcelados por pensar diferentes’’.


Asimismo, expresó que los jóvenes no quieren una libertad negociada. ‘‘No queremos que nuestra voz sea manchada por aquellos que ponen por encima sus intereses personales, antes que los intereses de una verdadera nación.’’ Al mismo tiempo, expresó ‘‘si quieren negociar, los invito a los caseríos, a comer de la basura, a los hospitales, a las morgues, a dialogar con los niños en desnutrición, a dialogar con la madre que se suicida porque no tiene qué darle de comer a sus hijos’’.


Resaltando así, que si quieren diálogo ‘‘háganlo en las entrañas de un país que se muere por sus culpas, no conviertan la necesidad del pueblo en un show mediático, no conviertan a nuestra Venezuela en un tablero de ajedrez’’.


Juan Manuel, indicó que los que están en las calles es porque están luchando por un país ‘‘en los barrios, en los campos trabajando. No andamos con trajes costosos disfrazados de izquierda inexistente. Lo que de verdad estamos en busca de un país, vamos de puerta en puerta actuando sin alardear’’.


Para finalizar, aseguró que los estudiantes están comprometidos con Prociudadanos porque ‘‘la salida es real, porque es acción y hechos no solo palabras. Somos los estudiantes los que haremos el verdadero cambio en Venezuela, basta de creer que los estudiantes somos el futuro, los estudiantes somos el presente’’.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar